La madre del jugador dominicano de la NBA Al Horford, la periodista Arelis Reynoso, al hablar de la nueva etapa de su hijo con Los Celtics de Boston destacó que hay que recordar que él empezó su carrera con Atlanta, y que ese equipo era la primera opción, pero que la realidad hoy es otra.
“El máximo eran 150 millones de dólares si se quedaba en Atlanta, no sé qué pasó, parece que a última hora hubo otro tipo de estilo y eso motivó a que mi hijo escuchara la oferta de unos 12 equipos, y se decidió por Boston”, manifestó, agregando que esta posición es más que merecida por lo que ha hecho a nivel en la liga.
Dijo que hay que tomar en cuenta que los que hacen posible que la NBA sea una de las mejores ligas en el mundo, son todos los jugadores del planeta.
Horford ha firmado por 113 millones de dólares por cuatro años con los Celtics de Boston. Sobre la suma, manifiesta que aunque la gente en este país lo vea como mucho, hay que ver todo lo que lo que esto implica: prácticas, juegos de pretemporada, completando un calendario de 82 partidos, entre otras cosas que no se cuentan.
“Entiendo que es mucho para un país subdesarrollado, pero al tener a un jugador de la categoría de mi hijo, debemos apreciar que no solo es un dominicano que llegó a la NBA, es el latino número 1 en la liga”, precisó la también cronista deportiva.
Al preguntarle si fue el dinero el principal motivo por el que Horford se decidió por los Celtics, dijo que la realidad es que en el negocio de los deportes profesionales no se trabaja con sentimentalismos.
“En los deportes profesionales no se trabaja con sentimentalismos ni porque mi abuelita me dijo o porque me bautizaron aquí. Desconozco la respuesta que mi hijo tendría a esto, lo que sí digo es que tenemos una relación muy estrecha, soy la persona que consulta y siempre escucha mis opiniones”, expresó Reynoso por la vía telefónica al programa Radial Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7:00 a 10:00 a.m. Manifestó que sería interesante que cuando Al venga al país comparta con la prensa esta nueva experiencia.
Dijo que lo que ha pasado ya pasó y la realidad es que Horford pertenece a los Celtics de Boston, donde “llegó muy bien parado con un gran ´background´ que lo acompaña”.
“Al es muy maduro y sumamente responsable con su carrera y le aplica mucho compromiso.
El equipo de los Celtics de Boston lo presentó ayer durante una rueda de prensa muy concurrida.
Horford se mostró feliz y comprometido a dar lo mejor de sí para que Boston lleve más lejos en los playoffs de la NBA.
Está muy contento.