Hospital Arturo Grullón tiene 8 años sin un tomógrafo

Los comunitarios celebran otro infeliz aniversario sin tomógrafo

SANTIAGO. Con un grupo de estudiantes del programa Niños con una Esperanza, el pastor Pablo Ureña y representantes de grupos sociales, volvieron a reclamar ayer con un denominado “cumpleaños infeliz”, la puesta en funcionamiento de un tomógrafo y los quirófanos del hospital infantil, doctor Arturo Grullón.
Para el “cumpleaños infeliz”, los manifestantes se concentraron frente al centro de salud, con un bizcocho y con los tradicionales gorritos, mostrando pancartas y vociferando consignas para llamar la atención de las autoridades.
“Tristemente estamos conmemorando este cumpleaños infeliz porque son ocho años sin tomógrafo, cuatro años sin quirófano y un año que cumplimos con la barba, pero estamos sorprendidos por la negligencia de las autoridades que no se conduelen con los niños más necesitados”, dijo Ureña.
La dirección del hospital infantil Arturo Grullón ha informado que poseen el tomógrafo en el centro, pero que el mismo no está en funcionamiento por la falta de un UPS que constituye la garantía del equipo en caso de que se produzca de repente un fallo eléctrico.
El director del Programa Niños con una Esperanza del sector Cienfuegos, dijo que el Estado dominicano está cometiendo un abuso en contra de los más necesitados.
Explicó que esta novedosa forma de protestar con un bizcocho y música en señal de tristeza, es en demanda de que las autoridades resuelvan la problemática.
“No es justo que se celebren años y años y que un hospital carezca de equipos que son indispensables para los niños pobres de esta región”, expresó. Dijo que se sienten compungidos al ver tanta apatía.
El dirigente de la Marcha Verde, Luis Emilio Almonte, lamentó que este hospital regional infantil esté atravesando tantas precariedades por la negligencia del Gobierno central.
Sostuvo que es penoso que hayan instalado el tomógrafo y no esté en funcionamiento por la falta de un UPS.
Mientras Felipe Padilla, del movimiento Yo Soy Cienfuegos, rechazó que el Gobierno no invierta lo necesario para mejorar las condiciones del hospital Arturo Grullón y otros centros de salud del país que atraviesan por igual o peor situación.