Hospital Central inaugura nuevas áreas

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/A04745C3-3F18-4E6B-9A30-E3C0496E9016.jpeg

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas inauguró nuevas áreas de servicios, durante un acto encabezado por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones, con las cuales la entidad pone fin a una fase del proyecto denominado “Optimización de la Capacidad Operativa”.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director del hospital, general de Brigada Hugo Pérez Comprés, citó entre las salas remodeladas la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Perinatología y  Emergencia, esta última convertida en la más moderna del país.

Manifestó que los avances de ese centro de salud se corresponden con el compromiso de nación asumido por el Estado Dominicano frente a la comunidad internacional, para dar cumplimiento a los objetivos del milenio de las Naciones Unidas, que tiene entre sus metas la reducción de la mortalidad infantil y materna.

Otras áreas remodeladas son  la Sala de Quirófanos, de Ginecología y Obstetricia, las cuales fueron ampliadas y equipadas con modernos aparatos, además fue creada una unidad especializada para la atención de casos de alto riesgo obstétrico, con lo cual el hospital de las Fuerzas Armadas se coloca al nivel de los más calificados centros médicos internacionales.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, los doctores Bernardo Defilló y Altagracia Guzmán, funcionarios de la Seguridad Social, así como Marino Vinicio Castillo y otras autoridades civiles y militares.


COMENTARIOS