Hospital de diabetes se llamará Dr. Hazoury

Por
info[@]hoy.com.do
23 julio, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar

El nombre de “Doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés” será dado al Hospital-Escuela de Diabetes, fundado por el recientemente fallecido endocrinólogo hace unos 25 años, en esta capital. 

El cambio de nombre será “para honrar la memoria del hombre que dedicó su vida a la lucha contra la Diabetes Mellitus en el país”.

El citado hospital-escuela es el único de su especie en el país y se mantiene funcionando gracias al trabajo que realiza el patronato del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y a una subvención del Gobierno.

El cambio de nombre será uno de los actos con que se celebrará en el país el Mes de la Diabetes, en agosto próximo, con motivo del “Mes de la Diabetes” y tendrá lugar en el mismo hospital-escuela el 20 de agosto, a partir de las cinco de la tarde.

Programa

Los actos del “Mes de la Diabetes” son coordinados por el doctor Víctor Manuel Perrota, actual director del hospital-escuela y por la doctora Aurea Estela Mota.

Hazoury Bahlés dedicó su vida al estudio de la Diabetes Mellitus, por lo que fue reconocido por varios países del mundo. La construcción del hospital en Los Ríos, hace unos 25 años, dió inicio a la revaloración del sector, que es hoy una hermosa y ampla barriada residencial.

Los actos del “Mes de la Diabetes” se iniciarán el martes tres de agosto, con una rueda de prensa en el INDEN, en la que además de dar a conocer lo que se hará durante el mes, se hablará ampliamente sobre lo que significa la Diabetes Mellitus para el mundo (cuarta causa de muerte) y especialmente para la República Dominicana, donde una cantidad no especificada de personas enfermas no saben que lo están y, por lo tanto, no reciben el tratamiento adecuado.

Durante la primera semana de agosto se efectuará un curso teórico para enfermeras de diferentes hospitales, acerca del “pié diabético”.

En la segunda semana tendrá efecto un curso teórico-práctico dedicado a los médicos pasantes.

Asimismo, en la tercera semana se celebrarán pesquisajes y charlas sobre la enfermedad y el viernes 20 tendrá lugar el acto cumbre del mes, que es el cambio de nombre del actual Hospital-Escuela de Diabetes por el de su fundador y principal impulsor, doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés.

El sábado 21, a partir de las ocho de la mañana se celebrará la Segunda Convivencia Anual con Pacientes Diabéticos en el INDEN.

En la cuarta semana, durante los días 27 y 28 de agosto, tendrá lugar el trigésimo quinto Curso Básico Anual de Diabetes Mellitus.

El INDEN tiene su local justo al lado del hospital y del pabellón dedicado al Pié Diabético.

Y en el próximo once de noviembre se celebrará un simposio sobre el “Síndrome Metabólico”, a partir de las siete de la noche, en el auditoriio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el que participarán varios profesores extranjeros.La UNIBE es tambien una creación del doctor Hazoury Bahlés.

Actualmente numerosos médicos realizan su especialidad en Endocrinología en el hospital-escuela.-

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.