Hospital dio de alta a sobrevivientes de quintillizos

Fueron entregados ayer a sus padres los tres bebés que sobrevivieron al parto de quintillizos, ocurrido hace hoy 45 días en el hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar.

El doctor Rafael Dráper, director del centro, dijo que los tres bebés sobrevivientes están totalmente sanos y que habían cumplido el tiempo que debieron estar en el hospital. Los pequeños nacieron el 7 de septiembre de este año, a las 24 horas del nacimiento murieron sus dos hermanitos. Los tres hermanitos pesan cerca de una libra y media cada uno y fueron recibidos por sus padres Noelia Duarte y Julio Paniagua. Dada la delicadeza y el cuidado que se debe tener en la atención de los niños, el Ministerio de Salud Pública asignó una enfermera para el cuidado.

Los padres de los niños fueron debidamente entrenados para cuidar a los pequeños. La enfermera asignada a la familia se quedará por un tiempo al cuidado de los infantes, hasta que los padres estén en condiciones de atenderlos. Los tres bebés se alimentan solos, ingieren entre 20 y 25 cc de leche y no necesitan ventilación mecánica para respirar. Todos están en buen estado de salud.