Hospital General de la Plaza de la Salud crea una Escuela de Diabetes

Esta nueva escuela está dirigida a crear conciencia sobre esta enfermedad

Con el lema “Cerca de mí hay una persona con diabetes”, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró su tradicional Feria de Diabetes (Diabeferia) que, dirigida a crear conciencia sobre esta enfermedad, es realizada por el hospital por décimo octavo año consecutivo.
La actividad fue aprovechada para dar a conocer al país el nuevo aporte que hace el HGPS en esta área, con el lanzamiento de la Escuela de Diabetes, un proyecto que tiene como objetivo mantener la educación continua de los pacientes.
Según una nota, esto junto al seguimiento integral podrá proveer al paciente de las herramientas que le permitan conocer y manejar su condición de diabetes para así disminuir las complicaciones crónicas.
Este es un proyecto para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
La apertura de la Diabeferia 2017 estuvo a cargo de la doctora Dolores Mejía, quien recordó a los pacientes que no están solos, y el desarrollo incluyó una serie de conferencias sobre diferentes temas, entre ellos “Qué es la Diabetes”, “Quiénes están en riesgo”, “Cuidados del pie diabético” y “Retinopatía y Nefropatía Diabética y Actividad Física”, a cargo de diferentes especialistas del hospital.


COMENTARIOS