Hospital Juan Bosch gana el Premio Iberoamérica a Calidad

Hospital Juan Bosch gana el Premio Iberoamérica a Calidad

El hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, se alzó con el galardón de Plata del Premio Iberoamericano a la Calidad 2017, durante el acto de entrega del reconocimiento internacional que, este año, tuvo como sede el país en una actividad encabezada por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
El premio es otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, que dirige Juan Luis Martín Cuesta quien destacó la importancia del galardón para reconocer los esfuerzos de los diferentes países por ofrecer los mejores servicios.
En la premiación obtuvieron Galardón de Oro, en la Categoría Administración Pública, la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, de México; el Consorcio Universitario del Centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Tudela, España; el Servicio de Psiquiatría del Niño y el Adolescente, del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de España, y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Perú.
Mientras, en la Categoría Empresa Privada, el premio fue para la empresa Gestión y Servicios Ambientales, de Colombia; el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial, de Brasil; el Hospital Plato, de España; la Empresa Baxter S.A., de México y la Administradora de Fondos de Pensiones, de Uruguay.
Los galardones de Plata fueron otorgados, además del Hospital Juan Bosch; la Unidad Médica del Seguro Social, en la Categoría Empresa Privada, el galardón fue para la compañía energética Sertecpet, de Ecuador.
Asimismo el jurado del Premio conformado por expertos internacionales, declaró como finalista del Premio al Consorcio PST, de Colombia.
El Premio Iberoamericano a la Calidad se entrega en las Cumbres de Presidentes de la Región Iberoamericana, pero al no realizarse el evento este año se escogió el país como sede.
La secretaria general de la entidad, Rebeca Grynspan dijo que cada vez los premios resultan más interesantes para los industriales y empresas latinas porque constituyen una motivación a seguir mejorando la calidad en beneficio de la población consumidora y que desea recibir un servicio con los estándares adecuados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas