Hospital Padre Billini celebra natalicio de su fundador

Por
info[@]hoy.com.do
14 diciembre, 2005 9:47 pm Sé el primero en comentar

POR NELLY RAMIREZ
Con diferentes actos, entre ellos una ofrenda floral en el busto del padre Francisco Xavier Billini, fundador del hospital que lleva su nombre, directivos de ese centro médico celebraron el 168 aniversario de su nacimiento.

La actividad del hospital docente tuvo lugar en el patio de éste, espacio al que asistieron representantes de la Iglesia Católica, del Poder Legislativo, médicos del mismo y relacionados.

El padre Francisco Xavier Billini, quien a los 14 años de edad ingresó al seminario conciliar Santo Tomás de Aquino, fundó grandes obras con fines humanitarios y de beneficencia, entre las que se destacan: El Hospital Docente Padre Billini, el Hospital Psiquiátrico y la primera congregación religiosa dominicana Las Hijas del Buen Pastor, en 1878.

Su vocación desde muy joven fue servirle a los más pobres del país. Fue el creador e ideólogo de los hospitales del país, motivos por los que se ganó el título de “Padre de la beneficencia”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.