Hospitales con paro tuvieron escasos pacientes

Hospitales con paro  tuvieron escasos    pacientes

El número de pacientes que acude a buscar consultas a los hospitales de la red pública se redujo en forma considerable, al cumplirse ayer el segundo y último día de paro médico convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Un recorrido realizado por periodistas de Hoy permitió comprobar que los pacientes, salvo algunas excepciones no fueron a las áreas de consultas.
También se pudo observar que los médicos dejaron vacías las áreas en donde se sitúan, para realizar las protestas: la parte frontal de los centros de salud.
El paro de actividades concluye a las seis de la mañana de hoy y no se tiene información de otros paros hasta que el presidente del gremio lo anuncie.

Fue evidente las sillas vacías de las salas de consultas de los principales hospitales de la ciudad de Santo Domingo. Durante las mañanas, estos centros tienen un alto volumen de pacientes.
La situación era similar en hospitales como el Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro, Padre Billini, hospital municipal de Mata Hambre, Salvador B. Gautier y Darío Contreras.
Las áreas lucían vacías y solo algunos pacientes acudían para cambiar las fechas de las citas médicas.
La presencia de médicos también era baja, contrario a huelgas pasadas, cuando la mayoría de ellos se mantenían ubicados en las explanadas y áreas de recepción de los hospitales.
De su lado, el presidente de la agrupación médica del IDSS, doctor Carlos Roa, aseguró ayer que el Gobierno ha dado muestra de que no le interesa el sector salud, porque se ha cerrado al diálogo con el Colegio Médico Dominicano. Este gremio es aliado del CMD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas