Hospitales del Gran SD atendieron decenas de heridos

Hospitales del Gran SD atendieron decenas de heridos

Heridos, intoxicados y riñas diversas llevaron a los hospitales de Santo Domingo a decenas de personas durante el feriado de fin de año.
Los médicos de las emergencias atendieron a lesionados por accidentes de vehículos, sobre todo de motocicletas.
Un recorrido por los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Ney Arias Lora y Robert Reid Cabral perrmitió comprobar el atareo del personal médico y de las enfermeras, con los heridos y afectados.
El primer día del asueto de fin de año en la emergencia del hospital Darío Contreras fueron atendidas 470 personas, la mayoría por accidentes de autos.
El centro vio a 14 heridos de arma blanca, nueve con armas de fuego, 40 agresiones diversas, 23 ingresos y 231 trompadas, caídas y golpes, según datos de su boletín.
En el Moscoso Puello, un hospital vecino de sectores muy vulnerables y en el que hay altas cifras de violencia, tal era el número de afectados que agotaron la gasa y el material gastable.
Los gritos y el corre corre eran parte de la cotidianidad de la emergencia de este centro.
En el hospital Robert Reid Cabral, el más importante centro de referimiento infantil del país, fueron ingresados menores con traumas diversos, dijo el subdirector, Clemente Terrero.
En el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, los médicos asistieron el primer día del año a 146 personas afectadas, de esos, 46 fueron accidentes de motocicletas, automóviles, heridas de armas blancas y otros traumas.
El desglose indica que el centro registró tres personas heridas de armas blancas, 20 de accidentes de motocicletas, 13 accidentes de automóviles y 10 por otros traumas. En los asistidos durante el 31 de diciembre no hay registro de muertes. Fueron recibidos 16 transportados por las unidades del 9.1.1, un referido, y los médicos hicieron 11 hospitalizaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas