Todos los hospitales del país están preparados para recibir eventuales heridos o afectados durante el largo feriado de Año Nuevo y de Reyes.
Los grandes hospitales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, Barahona, Bonao, La Vega y San Pedro, reportaron que tienen medicamentos, insumos y material gastable para cualquier eventualidad durante el feriado de Año Nuevo.
Se ha dado de alta a pacientes que necesitaban procedimientos ambulatorios y a aquellos que podían estar en sus casas, dijo el doctor José Miguel Ferreras, director del hospital infantil Robert Reid Cabral, de referencia nacional.
El doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud, dijo que dio instrucciones al coronel Ramón David Andújar, jefe de seguridad hospitalaria, a fin de que refuerce el sistema de vigilancia en los 189 centros de todo el país.
En los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras la situación era similar, sus gerentes informaron que ambos centros están listos para atender pacientes que requieran atención durante el largo asueto de Fin de Año y Reyes.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó que todos los centros públicos de salud de país disponen del personal médico y de enfermería que se requiere, así como los insumos pertinentes para las festividades de Año Nuevo.
Alvarado Mendoza resaltó que la integración de todos los centros públicos de salud y su personal médico, de enfermería y de apoyo al operativo de Fin de Año busca reducir al mínimo el impacto negativo de los eventos e incidentes que puedan suceder durante las festividades.
El operativo forma parte integral del diseñado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y resaltó que la principal misión del mismo, es prevenir la mayor cantidad de muertes durante las festividades, y que las personas que se presenten a las emergencias de los centros públicos de salud reciban atención médica de calidad.
La seguridad ha sido reforzada, lo mismo que las emergencias .