Hospitales reciben reconocimiento por calidad

Mirna Font Frías y Nelson Rodríguez Monegro

Fueron reconocidos por su estándares de calidad los hospitales Félix María Goico, Santo Socorro, Jacinto Ignacio Mañón, Las Caobas, Pedro Heredia Rojas, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria, Doctor Luis E Aybar.
También en Monte Plata, fueron reconocidos lo centros La Cuaba, El Chacaro, Los Sosa, Sierra de Agua, Reforma de Dajao y el María Matilde Estévez.
En el acto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, destacó la transformación que experimenta el sistema de salud para ofrecer asistencia de primera en los hospitales y otros centros públicos.
Según una nota, indicó que el sector requiere de tres componentes imprescindibles de habilitación para brindar atención de calidad: infraestructura, tecnología y recursos humanos.

En tanto, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, manifestó que brindar atención con altos estándares de calidad implica desarrollar en la institución una cultura de mejoramiento continuo, que mida los resultados y establezcan planes de acción para corregir las debilidades.

El texto dice que expresó orgullo por el trabajo de los directores de los hospitales, al cumplir con los requerimientos de la Dirección General Habilitación y Acreditación para ofrecer un buen servicio.

Sostuvo que el rol de la excelencia requiere de una ardua tarea, que exige disciplina y muchos compromisos y aclaró que toda actividad intrahospitalaria debe ser susceptible de gestión que permita ver de manera objetiva los resultados de la evolución de los pacientes.

“Afirmó que la atención deben estar coordinada y evaluada de forma permanente por el equipo asistencial y por los entes de vigilancia y control del Estado para garantizar atención con calidad a la población.

Font-Frías recordó que el Ministerio de Salud Pública es el encargado de la habilitación de las establecimientos de salud.