Hostos y La Villa en final basket LV

07_12_2018 HOY_VIERNES_071218_ Deportes5 B

Los representantes de los clubes Parque Hostos y La Villa disputarán desde hoy viernes la serie final, pactada a un 7-4, del XXV torneo de baloncesto superior de esta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro, opción Copa Malta India.
El Parque Hostos ganó la serie particular entre ambos conjuntos por diferencia de 23 puntos ya que dividieron con un partido ganado y uno perdido.
Los del parquecito se impusieron en el primer juego con marcador de 99 por 86, con 25 puntos de Juan Guerrero que también capturó 9 rebotes y concedió 3 asistencias, mientras que el nativo Adonis Núñez aportó 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Mientras que los muchachos de La Villa ganaron el segundo con pizarra de 109 por 100, con la soberbia actuación de Gerardo Suero que perforó el canatos con 40 puntos y halo 7 rebotes, en el primer enfrentamiento contra Victor Liz.
Esa noche Juan Guerrero capturó 21 rebotes y anotó 29 puntos por el Parque Hostos.
Los Tigres del Parque Hostos, máximos ganadores en la historia del baloncesto vegano con nuevo título, iniciaron este torneo ganando cinco partidos en línea hasta que La Villa logró quitarle el invicto.