Hotel Casa Bonita tendrá 16 nuevas suites de lujo

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ Economía4 D

Para finales de marzo, el hotel Casa Bonita Tropical Lodge contará con 16 nuevas habitaciones o suites de lujo con vista al mar, piscina privada y todas las amenidades por las que es reconocido este hotel boutique, que le han permitido ganar por cuarto año consecutivo el premio a la “Excelencia 2015”, que otorga el portal TripAdvisor.

El gerente general de Casa Bonita, Antonio Sabaté, informó que cada habitación tendrá 58 metros cuadrados y contarán con un servicio más exclusivo.

Estas nuevas 16 suites se sumarán a las 15 habitaciones con que cuenta este miembro de Small Luxury Hotels of the World o “Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo”.

Resaltó que el desarrollo de este hotel boutique se irá ejecutando en etapas a cinco años y esta ampliación forma parte de la primera. Para la segunda etapa o fase planean construir 16 habitaciones más en la montaña y en la fase tres 24 villas en el río del Larimar.

Polibio Schiffino, vicepresidente ejecutivo de Casa Bonita, destacó que la ampliación del hotel boutique se hace con una inversión de más de RD$200 millones.

Sabaté destacó que el hotel se caracteriza por contar con habitaciones rústicas y elegantemente decoradas, para lo cual utiliza madera y varios elementos decorativos de la zona, como piedras de coral, palma, teja para los techos y madera de higüero.

El hotel, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Barahona-Pedernales se destaca por estar ubicado en una colina de una montaña de la Sierra de Baoruco con vista al mar, ofrecer un ambiente de lujo en medio de la naturaleza y conquistar al satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

El hotel se caracteriza por ofrecer menú a la carta con una mezcla de platos típicos e internacionales.

Su cocina innovadora obtiene los ingredientes que utiliza de su propia huerta de vegetales orgánicos, frutas y hierbas.

Sabaté afirmó que el 99 por ciento de los empleados del hotel provienen de comunidades de Barahona, quienes se caracterizan por ofrecer un excelente servicio al cliente y define a los barahoneros como “gente genuina y atenta”.

ZOOM

Exótico spa

Casa Bonita Tropical Lodge cuenta con el Tanama Eco Spa, el cual utiliza productos orgánicos y aceites de la Sierra de Baoruco. Los terapeutas usan en los tratamientos piedras locales como larimar, hierbas de la huerta del hotel como lavanda y romero, cítricos, chocolate, café y bambú, así como frutas caribeñas, sábila, miel de abeja, noni, entre otros. Los huéspedes pueden disfrutar de un grupo amplio de masajes, faciales y rituales únicos en un ambiente de montaña y con el relajante sonido del río Larimar, así como de aves típicas de esta sierra.