La gerencia local de los hoteles Senator negó ayer a través de un comunicado que cientos de huéspedes del establecimiento se hayan marchado antes del tiempo pautado en sus reservaciones por la densa humareda proveniente del vertedero municipal ubicado en la carretera Naverrete-Puerto Plata, a la altura de la Bahía de Maimón.
La nota informativa del hotel hace referencia a una información que circuló en medios de comunicación, en la cual se atribuye la salida de los turistas al negativo impacto de la humareda.
El gerente del hotel, Alejandro Castillo, informó que de las instalaciones “no ha salido un solo turista” y negó que los clientes se marcharan sin pagar por su estadía.
“No es cierto que se hayan indo sin pagar, porque son turistas que cuando ingresan al hotel ya han pagado el costo de sus vacaciones, por tratarse de la modalidad todo incluido”, indicó Castillo.
La gerencia del Senator solicita a las autoridades la urgente eliminación del basurero para preservar las inversiones turísticas en el área, no afectar la salud de quienes viven y trabajan en la zona y evitar la negativa proyección internacional y local que dicha situación provoca.