Hoteleros respaldan fin contrato vía Samaná

Hoteleros respaldan fin contrato vía Samaná

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) respaldaron la decisión del Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas de finalizar el contrato con Autopista del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico, ya que el alto costo del peaje ha afectado ese destino.
Ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que están en negociación con la empresa Argos para rescindir ese contrato que es lesivo a los intereses del país y que cada año conlleva un subsidio superior a los RD$2,000 millones.
“Nuestro destino se ha visto afectado drásticamente por el costo excesivo del peaje y los incrementos desproporcionados para acceder a estas carreteras, limitando los visitantes, así como la inversión en la zona”, dijeron en una nota.
Agregaron que Samaná es una provincia con una belleza exuberante, grandes atractivos naturales y culturales y sin embargo el acceso a un destino fundamental para su desarrollo y la “situación actual nos coloca en una posición de menor competitividad frente otros destinos”.
Aseguraron que mantienen el compromiso de trabajar de manera conjunta con el sector público con el objetivo del alcanzar la meta presidencial de diez millones de turistas y lograr un desarrollo sostenible de la industria turística en la provincia de Samaná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas