Hoteles Boutique en RD, con concepto íntimo y diferente

21_04_2016 HOY_JUEVES_210416_ ¡Vivir!2 C

Los Hoteles Boutique son pequeños lugares de hospedajes, en ocasiones con menos de 50 habitaciones que te ofrecen un servicio personalizado.

De acuerdo a informaciones, este tipo de hoteles se creó en Europa y Estados Unidos en los años 80, para aquellos que buscan exclusividad y para diferenciarse de los que tienen las grandes cadenas que presentan un sello estándar.

República Dominicana cuenta con pocos hoteles que cumplen con un estándar internacional como estos, ya que para que el mismo sea catalogado como tal se debe contar con un personal capacitado y una decoración muy personalizada y detallada, llena de lujo y “capricho”.

El país cuenta con cinco grandes hoteles boutique, que son visitados no solo por artistas y políticos famosos, tanto nacionales como internacionales, sino un público de gran poder adquisitivo dispuesto a disfrutar de lo que ofrece estos establecimientos.

Casa Colonial. Este concepto de alto lujo llegó a República Dominicana preciosamente en el 2004, con el nombre de Casa Colonial Beach y Spa.

Este hotel, dedicado a los amantes de la buena vida y de la exclusividad, pertenece a la cadena VH Hoteles, que también es propiedad del hotel Gran Ventana Beach Resort.

De acuerdo a Sara García de Casonu, presidenta de esta cadena hotelera, Casa Colonial es catalogada como un hotel de cinco estrellas, ya que presenta en ambiente lujoso con una arquitectura que combina la sobriedad y elegancia del estilo colonial, junto con elementos contemporáneos.

El mismo está situado en el complejo turístico Playa Dorada y forma parte de los tres mejores hoteles de lujo del país. Fue el primero de República Dominicana en pertenecer a la prestigiosa firma Small Luxury Hotels of the World.

García informó que el complejo está orientado a un público adulto, parejas, luna de miel o un segmento que desee disfrutar de una estadía exclusiva con alto nivel de privacidad.

Cuenta con 50 suites, cada una con un diseño distinto, pero elegante, con balcones y vistas únicas hacia los jardines que rodean la propiedad y hacia el océano.
Algo que lo hace distinguirse es su fina lencería y sus cortinas, obras de arte únicas, así como el servicio personalizado las 24 horas del día.

Lugares con Hotel Boutique. En Santo Domingo se cuenta con  Casas del XVI, que ofrece un innovador concepto de hotel boutique en el centro de la Ciudad Colonial.

Ofrece habitaciones de lujo en casas coloniales que han sido renovadas con comodidades modernas, pero conservando el encanto y la distinción del siglo XVI.
El  Hostal Nicolás De Ovando. Con una arquitectura del siglo XVI, el edificio principal del  Hostal Nicolas de Ovando, construido en 1502, fue en su tiempo residencia de Nicolás de Ovando, primer gobernador de Las Américas.

La  UNESCO lo ha catalogado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Barahona. Casa Bonita Tropical Lodge es un hotel boutique de tan solo doce habitaciones, ubicado en la zona montañosa de Barahona. Es una antigua casa de veraneo familiar ahora enfocada en el ecoturismo.

Punta Cana. El Sivory Punta Cana, constituido por 55 suites, en un ambiente íntimo, alejado de las populares playas de Punta Cana. Ofrece tres sofisticados restaurantes y una cava con ocho mil botellas de vino.