Hoteles en costa de Barahona podrían cerrar sus operaciones

Hoteles en costa de Barahona podrían cerrar sus operaciones

BARAHONA. De demorar  por más el desarrollo del cuarto polo turístico, los principales hoteles de esta ciudad y en la zona costera de la provincia  cerrarían irremediablemente sus puertas por razones económicas, como ocurrió  con el Bahoruco Beach Resort.

El temor fue expresado por la señora  Miguelina Cruz, presidenta de la Asociación Sur Caribe de Hoteles y Restaurantes y gerente del hotel Costa Larimar, quien consideró que el futuro hotelero es sombrío, debido a la actual situación por la que atraviesa el sector, cuya única salvación está cifrada en el desarrollo del turismo.

Indicó  que las promesas hechas en tal sentido por el presidente Leonel Fernández y el secretario de Turismo, Francisco Javier García,  no deben tardar mucho tiempo.

Dijo que en esta provincia hay varios proyectos hoteleros empantanados en las instituciones encargadas de darle paso, de lo que responsabilizó a sus incumbentes, quienes por tal motivo son acusados de oponerse al desarrollo del  cuarto polo turístico.

Expresó que aquí actualmente hay entre 350 y 400 habitaciones que sólo son ocupadas completamente  en épocas como la Semana Santana y los largos fines de semana, debido a que aquí  no hay turismo interno. 

Zoom

Costa Larimar

La señora Cruz dijo que para el hotel Costa Larimar cubrir sus gastos debe tener  más del 50 por ciento  de sus 109 habitaciones ocupadas, lo que nunca ocurre en tiempos normales. Dijo que  operan precariamente  por razones económicas, lo que de mantenerse  podría ser catastrófico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas