Houston a un paso de la final

Houston a un paso de la final

Eric Gordon ingresó como suplente para aportar 24 puntos y un robo que sentenció ayer jueves la victoria de Houston por 98-94 sobre los Warriors de Golden State, para que los Rockets se colocaran a un triunfo de avanzar a la final de la NBA.
El robo de Gordon llegó en la última jugada de Golden State, con lo que Houston tomó una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia del Oeste.
Los Rockets serán visitantes en Oakland mañana sábado, cuando se realizará el sexto partido.
Buscarán eliminar a los campeones vigentes de la NBA y avanzar a lo que sería su primera final de la liga desde que hilaron títulos consecutivos en 1994 y 95.
Los texanos castigaron las 18 pérdidas visitantes con 18 tantos, penalizando una y otra vez cada descuido, y arrancaron con un parcial de 8-2, tomando una renta que no soltaron hasta el tercer periodo.

A pesar del triunfo, Chris Paul, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y su participación en el sexto juego de mañana está en el aire.
El choque entró en los últimos compases totalmente igualado, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos liberados y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones.
Kevin Durant superó a los Warriors con 29 puntos, mientras que Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para 45 puntos con 23 y 22 puntos, respectivamente.
Además de la gran actuación de Gordon, Chris Paul encestó 20 puntos y una vez más tuvo un buen manejo del balón.
La estrella del equipo James Harden estuvo por debajo en el choque de anoche pero aún así coló 19 tantos.
El centro Clint Capela logró también un gran juego al capturar 14 rebotes y anotar 12 puntos. PJ Tucker sumó 8.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas