El miércoles en el Juego 2 de la Serie Mundial, los Astros estuvieron a punto de perder por segundo día consecutivo y caer abajo 2-0 ante los Dodgers en las acciones al mejor de siete.
Pero tras un dramático jonrón del venezolano Marwin González y muchos batazos más en entradas extras, Houston logró igualar la Serie.
Empatados con los Dodgers a una victoria por bando, los Astros tienen el privilegio de jugar los próximos tres encuentros en casa, donde llevan marca de 5-0 en esta postemporada y por marcador global de 31-7.
«Teníamos el objetivo de ganar un partido (en Los Angeles) y lo logramos», dijo el primera base de los Astros, el cubano Yuli Gurriel.
«Todo el mundo sabe que todo el año hemos estado muy bien en la casa y que (allí) no hemos perdido un solo partido en la postemporada. Ese era el objetivo, llegar 1 a 1».
La diferencia entre los Astros en la ruta y en su sede del Minute Maid Park ha sido notable. Ahora, la tropa de A.J. Hinch contará con el amistoso ambiente de su fanaticada con las toallas anaranjadas y el enorme ruido bajo techo.