Hoy cocinan los peques

Hoy cocinan los peques

Se acerca el Día de los Santos Reyes, y qué mejor manera de celebrarlo que invitar a los protagonistas que dieron orígenes a esta celebración, los niños, a preparar sus platillos favoritos.

Además de ser divertido, cocinar con los niños puede resultar beneficioso para su aprendizaje y desarrollo, debido que de esta manera se familiarizan con los alimentos que consumen a diario.

Darles participación en la cocina es una forma deliciosa de educarlos, ya que para los niños cocinar representa un juego en el que tienen la posibilidad de “entretenerse” con los alimentos y aprender.

RECETAS 

Palmera tropical con frutas

2 mandarinas
2 bananas
2 kiwis

Preparación. Lave bien las frutas y luego pélelas. Parta el guineo maduro por la mitad para formar el tronco de la palmera. Coja los kiwis y córtelos en tajadas para formar las ramas de la palmera. Finalmente, desgrane la mandarina en gajos y póngala al ras del tallo para simular el suelo donde está plantada la palmera.

Monstruos de sándwich

8 rebanadas de pan blanco o integral
8 aceitunas
4 rebanadas de jamón
4 rebanadas de queso
Condimentos al gusto
8 palillos

Preparación. Con la ayuda de un vaso y un cuchillo, corte las rebanadas de pan en forma redonda. Para crear los dientes del monstruo, recorte los bordes de las rebanadas de queso de forma irregular. Luego, rellene cada sándwich con el jamón y los condimentos elegidos (sal, mayonesa, salsa de tomate, mantequilla). Agregue la rebanada de queso cortada de forma irregular, cuidando que estos formen los dientes del monstruo. Para los ojos, inserte un palillo en cada aceituna y colóquelas en la parte superior del sándwich tratando de tener simetría con los dientes de queso.

Muñecos comestibles de atún y pepino

1/2 taza de atún
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de mayonesa
1 naranja
6 pepinos
Aceitunas negras
Anchoas
Semillas o pasas
Sal
Pimienta

Preparación. Lavar y cortar 4 pepinos por la mitad para obtener el “cuerpo” del muñeco. Cortar la base para poder apoyarlos en el plato. Pelar los otros dos pepinos, cortarlos formando triángulos y reservar. Aparte, preparar una salsa rosa con la mayonesa, el ketchup, el zumo de media naranja y una pizca de sal y pimienta, mezclarla bien hasta que quede homogénea y de sabor suave con un punto dulce. Mezclar la salsa con el atún hasta formar una pasta. Dar forma a las “cabezas” de los muñecos con ayuda de unas cucharas, y colocar sobre los pepinos. Poner un triángulo de pepino o media aceituna en la parte superior. Para formar la boca, usar trocitos de anchoa y para los ojos semillas de sésamo o trozos de pasas.

Macedonia de frutas con helado

12 fresas
2 rodajas de melón
4 rodajas de piña
2 kiwis
1 naranja
20 arándanos
Azúcar
Helado de vainilla
Hojas de menta (para decorar)

Preparación. Lavar y pelar las frutas, cortarlas en trocitos pequeños. Invitar a los niños que puedan hacer esta tarea o pedirles que corten las frutas más blanditas, como las fresas y el melón, por ejemplo. Disponer todas las frutas, ya lavadas y cortadas, en un bol. Exprimir la naranja y añadir el zumo. Espolvorear un poquito de azúcar. Mezclar todo muy bien y llevar el bol a la nevera para que se macere un poquito. A la hora de servir, acompañar la macedonia con una bola de helado de vainilla. Decorar con fideos de chocolate, nata montada o sirope de caramelo y unas hojitas de menta fresca, y ya está.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas