Hoy conmemora 36 aniversario como referente informativo

Rostros. Celebración del 36 aniversario del periódico HOY.
Rostros. Celebración del 36 aniversario del periódico HOY.

Treinta y seis años conmemoró ayer el periódico HOY con un sencillo y cálido acto donde primó la camaradería y el encuentro entre ejecutivos y personal de administración, de la redacción y de los talleres.
El diario HOY fue fundado el 11 de agosto de 1981 por una iniciativa del empresario José L. Corripio, quien entonces era propietario de El Nacional. Desde sus inicios el diario constituyó una novedosa propuesta periodística. Sus énfasis fueron la investigación, el periodismo contextualizado y el diseño a colores. Su primer director fue el licenciado Virgilio Alcántara.
En sus palabras a los participantes en el acto de ayer, Bienvenido Álvarez Vega, director, definió la ocasión como un ritual de encuentro y de celebración. Dijo que HOY es un diario muy importante, hijo de una iniciativa de personas, de capital, de talentos, de tecnologías.
“El periódico es, además, una institución de la sociedad, es decir, que trascendemos el ámbito de nosotros mismos”, y pidió dar importancia a la labor periodística, “porque lo que hacemos es importante. Nosotros acompañamos a la sociedad en la discusión de los temas públicos, ayudamos a la sociedad y a los ciudadanos a entender los problemas básicos, a ver hacia la izquierda y hacia la derecha, es decir, lo positivo y lo negativo”.
Sostuvo que el encuentro de la celebración “es para agradecer a Dios y, a nosotros mismos, la oportunidad de un año más de trabajo en una empresa que todos apreciamos y en la que todos somos importantes”.
Manifestó que ante las circunstancias que vive el país, los periódicos, la radio, la televisión y todo el tinglado de la comunicación social constituyen elementos esenciales e imprescindibles.
Entres los ejecutivos de HOY estaban el administrador Juan Carlos Camino, doña Pilar Albiac, Carlos Gómez, Héctor Zapata, Nelson Marrero, Marien Aristy, Humberto Martínez, Maribel Lazala, María Nin y Giovanni Sención.
Los presentes disfrutaron de un suculento almuerzo. También fueron rifadas computadoras del tipo laptop.


COMENTARIOS