HOY en su 37 aniversario

Motivo de celebración y orgullo es para el periódico HOY llegar en esta fecha a los 37 años de fundado, tiempo en el que se ha sentido participante, y no solo testigo, de hechos inscritos en la historia del pueblo dominicano. Informar a la sociedad en el marco estricto de la profesionalidad periodística, con recia decisión de orientar a la nación y defender sus intereses, colocan a este diario en roles de actor y comunicador al mismo tiempo en la marcha hacia el futuro, ejerciendo una influencia positiva. En las cercanías de alcanzar cuatro decenios de servicios a la comunidad, siguen siendo válidos los esfuerzos y desvelos de cada día para llevar a la realidad este proyecto modernizador del periodismo emprendido por Don Pepín Corripio, con la definida meta de constituir una fuente prístina de noticias y criterios útiles a la sociedad.
A los realizadores de HOY les asisten buenos motivos para agradecer a esta gran familia que es la República Dominicana la aceptación que sus páginas logran en muchos hogares y sectores de diversidad económica, política y social. Merecer confianza por la veracidad de su contenido y por los fines éticos y morales de sus opiniones, constituye un preciado galardón. Un motivo para continuar la misión que se ha impuesto este órgano de prensa renovándose en sus convicciones y trazando nuevas metas de superación.
Los tiempos traen desafíos bajo el impacto de agudos conflictos entre poderes y posiciones políticas que traspasan fronteras y unos vertiginosos cambios tecnológicos que amplían el acceso de la humanidad a flujos de comunicación inevitablemente confusos y vulnerables a intenciones falaces que la masificación y el anonimato facilitan.
Aun cuando las nuevas formas de informarse parecen colocar en segundo plano a los medios tradicionales, el periódico HOY celebra este cumpleaños reconociéndose en su obligación de hacer valer la verdad, arrojando luz sobre el devenir como herramienta efectiva contra las distorsiones a que son llevados en ocasiones los receptores de las falsificaciones de la realidad.
Con su presencia en los espacios digitales, lo mismo que como impreso que arriba a muchas manos, HOY celebra su 37 aniversario reiterando su decidida vocación de ser fiel a los hechos y continuar en su invariable condición de tribuna abierta a la pluralidad, con absoluto respeto a quienes con sentido crítico estén dispuestos a expresar sus ideas.

 


COMENTARIOS