Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, predominando el firmamento despejado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, localizada en el océano Atlántico, la cual propicia condiciones generalmente secas y estables. Excepto en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana donde ocurrirán lluvias débiles al final de la tarde por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.
Mañana, habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, noreste y sureste con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento a partir del final de la tarde en la medida que comience a incidir en el área de pronóstico una vaguada que se desprende de un sistema de baja presión, localizado hoy en la porción central de Cuba moviéndose hacia el este.
A partir del jueves en la medida que el sistema de baja presión continúe desplazándose al norte del país los aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento que tendrán mayor incidencia en las regiones norte, noroeste, noreste y sureste.