Hoy te enseñamos hacer “frittata”

3C_¡Vivir!_06_2,p01

La “frittata”, término que en italiano se deriva del participio del verbo “friggere” (freír en español), a simple vista parecería que se trata de una tortilla española, aunque datos al respecto señalan que su similitud es con la tortilla francesa.
La diferencia entre estas radica en que la “frittata”, plato típico francés, cuya tortilla se elabora de trigo o tostadas de pan, es abierta y los ingredientes del relleno se le añaden cuando prácticamente está lista, por encima, adquiendo entonces un parecido con la pizza.
En el siglo pasado este plato tradicional italiano, se le consideraba como una comida de gente humilde, sin embargo, en la actualidad es posible saborearla en cualquier restaurante de Italia.
La frittata es fácil de elaborar y es una excelente alternativa para un rico desayuno, para un plato fuerte o a la hora de cenar.
Los rellenos para acompañarla van desde vegetales solos hasta combinaciones de estos con quesos, huevos…, anímese a prepararla en su casa.

recetas
Frittata de tomates cherry y albahaca

3 cucharadas de aceite de oliva
1 rama de cebolla
250 gramos de tomates cherry
1 diente de ajo
3 huevos
60 gramos de mozzarella
4 hojas de albahaca
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Preparación. Calentar una sartén y ponerle el aceite de oliva. Añadir la cebolla y el ajo picados bien finos. Dejar pochar a fuego lento durante cinco minutos. Añadir los tomates, partidos por la mitad y dejar cocinar por diez minutos a fuego lento. Aparte, en un bol, batir los huevos con un poco de sal, pimienta, y juntar con la mozzarella y la albahaca picada, y verter esta mezcla de huevos en la sartén, y dejar que se cuaje pero sin darle la vuelta. También si desea la puede gratinar por un par de minutos en el grill del horno. Servir este relleno por encima al momento de comer la frittata y decorar con unas hojas de albahaca.