El artista dominicano HRSURIEL presenta su gran exposición individual en el Museo de Arte Moderno (MAM), dependencia del Ministerio de Cultura (Minc), desde el 11 de mayo.
La muestra está conformada por obras de grandes y medianos formatos en una refinada y aplicada técnica pictórica, lo que ha sido el espacio-tiempo del artista HRSURIEL, quien ha evolucionado en sus creaciones.
Suriel utiliza en sus obras el tema de la risa, capa densa y pronunciada de color, fuego, ceniza, rostro de la niñez y el origen, así como máscara y rostro a la vez.
La figura humana y el flujo de gestos que aparecen en los seres lúdicos y palpitantes en la tela del artista, atraviesan como cuerpos en territorio, un bosque dinámico, alegre, y sideral acentuado en el cuadro como vida de imágenes recordadas, soñadas, cuerpos mágicos y silentes, objetos y mundos convertidos en sueños, metáforas y huellas figurativas.
La pintura de HRSURIEL relata el sentimiento, el asombro mismo de las cosas y los seres. Entre sus obras aparecen “Class Clown”, “I’m the School of Grotesque”, “Gólgota rosa”, “Come Fly With Me”, “Campanario Lecuona”, “El gran escalador de pinos” y “The Divine Golden Child”. Sus obras atraen, acercan al espectador por su significado gestual, poroso y trascendente. La vida misma de sus formas, según el artista, se concentra en una estética onírica, mineral y seráfica propia de su universo de creación.