HUB Cámara Santo Domingo es escenario promueve negocios

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ Economía2 E

Con el objetivo de promover el comercio, estimular la economía nacional y propiciar el escenario ideal para materializar intercambios comerciales entre República Dominicana y otros países de la región y el mundo, se desarrolla la segunda edición de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo.
El evento, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), mantiene el formato Business to Business (B2B), con la novedad de que el último día de exposición (sábado 18 de marzo), los expositores podrán realizar ventas directas a consumidores finales.
Del mismo modo, el evento integra en su programa de actividades a la feria gastronómica más importante del país, TASTE Santo Domingo, la cual brindará acceso directo a la industria de alimentos y bebidas, potenciando su vinculación con otros sectores de igual o mayor incidencia en el aparato productivo nacional.
Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, explicó cómo en esta nueva edición del evento queda evidenciado el crecimiento y la madurez que la institución se había fijado como meta.
Agradeció a la República de China (Taiwán), en la persona de su embajador Ji-Zen Tang, por la confianza y reconocimiento de HUB como plataforma idónea para celebrar, aquí en República Dominicana, la exposición anual de los empresarios de su país.
Vicente reiteró que el objetivo del HUB Cámara Santo Domingo es ser el canal ideal para conectar en un solo lugar a una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales, en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la oportunidad de establecer vínculos, en un ambiente de negocios, fomentando así la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes.
Anunció que de ahora en adelante todo documento de Registro Mercantil tramitado en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo será entregado en un plazo máximo de 24 horas. “Lo cual, visto de manera práctica, se reduce a 8 horas laborables”, enfatizó.
Destacó que la CCPSD se había comprometido públicamente a lograr este cambio en un plazo de dos años. Sin embargo, este hito ha sido alcanzado en tan solo 16 meses. “Para lograr este objetivo fue necesario realizar una reingeniería de nuestros procesos, infraestructuras y sistemas tendentes al mejoramiento del servicio del Registro Mercantil, para reducir los tiempos de entrega anteriores, que iban de tres a cinco días”, explicó.
Ayer, en el marco de la exposición, el economista y empresario Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, dictó la conferencia “Erradicando la pobreza mundial: un préstamo a la vez”.
Yunus una figura de gran renombre en ámbito económico internacional por haber sido el creador del concepto de microcrédito.
El evento incluye una agenda de conferencias de interés para las pyme y grandes empresas, como “El ecosistema del comercio electrónico en República Dominicana: presente y futuro”; o “¿Cómo negociar con los Estados Unidos?, entre otras.


COMENTARIOS