Hubieres: jueza caso Quevedo advirtió que recibía presión

Hubieres:  jueza caso Quevedo advirtió que recibía presión

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, declaró que una de las juezas le advirtió que estaban recibiendo presión para liberar al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís y Arsenio Quevedo, acusados de encabezar una banda de sicarios que habría terminado con la vida de tres miembros de esa organización.
El sindicalista aseguró que se encontró con una de las tres magistradas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el pasado 13 de marzo descargó a estos imputados, y le decía que si él no hacía algo iban a tener que liberarlos porque estaban recibiendo presión de varias instancias de poder.
Hubieres explica que después de ese encuentro con la jueza es que decide ir a la Fiscalía del Distrito Nacional a ratificar las pruebas que había y tras eso consideró que solamente de una acción política, podían salir los delincuentes a la calle.
Aunque rehusó revelar el nombre de la magistrada, dice tiene como demostrar ese encuentro.
El tribunal estaba integrado por las magistradas Yissel Soto, presidenta, Leticia Martínez Noboa y Clara Sobeida Castillo.
Hubieres entiende que la decisión, en la que sólo fueron condenados los asesinos confesos Amaury Cabrera Martínez y Danilo Reynoso, es el producto de un acuerdo político, que decidió el Estado. y que pasó tal como lo había advertido.

“El gobierno decidió seguir premiando a los delincuentes, a los que matan, a los que roban y asesinan y decidió hacerlo de la manera más vulgar”, dijo el transportista durante una rueda de prensa.

Debe investigar. Ante una denuncia tan grave, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que el Poder Judicial debe abrir una investigación para ver qué tan ciertas son esas denuncias del señor Hubieres, sobre todo porque se produce en el contexto de una sentencia sumamente cuestionada.
Declaró que aunque no le compete investigar a las juezas porque tienen una jurisdicción privilegiada, Fiscalía está haciendo su propia investigación, porque tiene algunas informaciones.
“El Ministerio Público también tiene sus informaciones y evidentemente no podemos hablar de lo que la Fiscalía no tiene pruebas”, declaró.
Reiteró su postura respecto a esa decisión, que dice no fue hecha en derecho y que hasta un estudiante de derecho podía saberlo.
Fiscalía acusaba a De los Santos Solís de autor material de las muertes de Mateo Nieves, Overny Guerrero y Ángel Javier, hechos ocurridos en enero del 2015, y a Quevedo de ser el financiador de las operaciones de una red que pagaba a través de la nómina de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, Unatrafin.
Las juezas por unanimidad de votos lo descargaron por insuficiencia de pruebas.
En sus motivaciones explicaban que el MP acusó de que se dio orden, y se ejecutó, y aunque presenta cruce de llamadas entre los acusados, no presentó el contenido de los mismos, donde esto se pudiera probar. Además de que el testimonio de varios testigos no fue creíble y no había otra prueba para corroborar lo que decían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas