Huelguistas dicen estar debilitados pero firmes

Huelguistas dicen estar debilitados pero firmes

Aunque el grupo de excandidatos que mantiene la huelga de hambre en la iglesia “Somos Adoradores” dice que está debilitado físicamente, afirma que aún mantiene la fortaleza en sus convicciones de que sean anuladas las elecciones en Santo Domingo Este.
Los exaspirantes a alcaldes por los partidos Quisqueyano Demócrata y la Unidad Nacional, Dío Astacio y Rafael Rossó y el excandidato a diputado por Alianza País, Claudio Caamaño Vélez discutieron anoche si levantan o no la huelga.
Hoy darán a conocer la decisión en una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana, en el templo, en la avenida Charles de Gaulle.
Estado de salud. Caamaño explicó que están estables y el sábado les hicieron una sonografía estomacal, para ver como estaban sus órganos y detectaron que tienen hígado graso, y se debe al ayuno. Acostados en colchonetas o sentados en un sillón, rodeados de botellas de agua, como decoración que adorna la pequeña habitación donde han permanecido nueve días, reciben la visita de familiares, amigos y políticos.
Les exhortan concluir la protesta, para que su estado de salud no empeore.
“Muchas personas nos preguntan si tenemos hambre, claro que tenemos, pero la mayor hambre que tenemos es de justicia”, expresó Caamaño.
De su lado, Rossó dijo que mantiene el espíritu de lucha, “y al salir la lucha será más fuerte, porque nada ni nadie nos detendrá hasta lograr nuevas elecciones”.
En tanto, Astacio manifestó que esta lucha es por la democracia y para que aparezcan las 430 valijas desaparecidas en SDE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas