Humareda del vertedero afecta a Puerto Plata

7D_El País_07_3,p01

Puerto Plata. El drama interminable que representa el vertedero ha vuelto a impactar negativamente este municipio desde el sábado pasado, cuando comenzó a producirse una intensa humareda que afecta el tránsito y a los habitantes de los complejos de la zona.
En esta ocasión la voz de alerta la dio el ingeniero José Luis Nazario, quien difundió un mensaje en las redes sociales en el que se quejó de la situación que debió resolverse hace años puesto que el proyecto para solucionarlo fue iniciado entre 2000 y 2002.

Dijo que si él no lo hubiera resuelto, ya se había hecho al menos la primera etapa de la planta de tratamiento.
La situación del vertedero, al que se le hizo un muro de la vergüenza para que no se vea la basura, persiste a pesar de las numerosas quejas del sector turístico, entre los que se destacan la cadena hotelera Riu y ejecutivos de la empresa Carnival Corporation.
Estos últimos se ven afectados directamente porque, por ejemplo, el domingo pasado había uno de sus barcos en el puerto local y los turistas tuvieron que pasar por el lugar donde se observa la intensa humareda.
La gestión del alcalde Walter Musa ha hecho poco por solucionar la situación, planteando que no tiene recursos para ello. Por eso en varias ocasiones instituciones gubernamentales como los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente han tenido que intervenir.


COMENTARIOS