Huracán Irma destrozó San Martín y Barbuda; hay al menos seis muertos

FRANCE-SAINT MARTIN-OVERSEAS-CARRIBBEAN-US-WEATHER-STORM-IRMA-HURRICANE

BASSE-TERRE. El paso del huracán Irma dejó al menos seis muertos en la parte francesa de la isla de San Martín, informó a la prensa Eric Maire, prefecto del departamento francés de Guadalupe.

“La gendarmería recién pudo comenzar a salir a media mañana, antes la fuerza del viento no les había permitido salir, no hemos podido, tampoco con los bomberos, explorar toda la isla”, dijo Maire, advirtiendo que este balance no es definitivo.

Paso de Irma en Barbuda. Al menos un muerto y la destrucción de una gran parte de las viviendas en Barbuda es el balance provisional del paso del huracán Irma por ese territorio caribeño, donde ocasionó además graves daños en las infraestructuras, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien inicialmente dijo que los daños fueron menores de lo esperado, dio a conocer la víctima mortal durante una visita de reconocimiento a Barbuda, la que se llevó la peor parte del paso del ciclón durante las primeras horas del día por las Antillas Menores, según recogen medios regionales.

Browne se desplazó a Barbuda para conocer de primera mano el estado de la situación, donde indicó en una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, que el paso de Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.

Irma-Lo Ultimo

Al menos dos personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

Irma golpea San Bartolomé y San Martín. El huracán Irma causó daños materiales “importantes” en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, donde el Gobierno francés esperaba un balance “duro y cruel”, y amenazaba a Puerto Rico, Haití y Florida.

“Es demasiado pronto para dar un balance preciso. Ya puedo decirles que ese balance será duro y cruel, tendremos que lamentar víctimas”, declaró Macron, tras visitar a la célula de crisis activada en el ministerio de Interior.


COMENTARIOS