IAD comprobó que no le debía a parceleros de Tamayo que hicieron protesta

IAD comprobó que no le debía a parceleros de Tamayo que hicieron protesta

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) negó ayer que en la actualidad tenga deuda contraída con parceleros de Tamayo como revelaran estos la semana pasada durante un piquete realizado en la sede de la institución.

El subdirector administrativo del IAD, licenciado Alexis Camilo, comprobó a una comisión de la Asociación de Parceleros San Antonio de Tamayo que el IAD les pagó todos los cheques correspondientes al arrendamiento de los terrenos a la empresa Transagrícola, S.A.

Camilo mostró a la comisión de la Asociación de Parceleros San Antonio copia de cada cheque endosado con la firma, cédula y fecha en que los beneficiarios recibieron y cambiaron en el banco.

Los parceleros, más de 190, alegaban que se les debía el último cheque de una serie de 5, con un monto de RD$4 millones por concepto del arrendamiento de sus terrenos a la empresa Transagrícola.

La comisión del IAD, encabezada por el subdirector administrativo, licenciado Alexis Camilo; el auditor, licenciado Rubén Miranda, y la encargada de contabilidad, Arelis Taveras, mostró a los beneficiarios los 5 cheques que la institución ha entregado dando cumplimiento a lo establecido en el contrato con Transagrícola.

Luego de la explicación los parceleros dijeron estar satisfechos con las pruebas presentadas por el IAD.

Publicaciones Relacionadas