IAD recupera factorías de arroz abandonadas

IAD recupera factorías de arroz abandonadas

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha recuperado cinco factorías arroceras, las cuales ha entregado remozadas y equipadas.

El director del IAD, Radhamés Valenzuela, al participar en el Encuentro Económico de HOY junto a Damaris Ramírez, encargada de la oficina de Planificación; Érica Díaz, encargada Relaciones Públicas, y Ricci Regalado, subencargada de Relaciones Públicas de esa institución.

Dijo que una de las arroceras rehabilitadas por el IAD está ubicada en Miches, municipio de la provincia de El Seibo, la cual estaba abandonada, a pesar de pertenecer a la Reforma Agraria. Explicó que por la ausencia de esta factoría, los productores tenían que cortar el arroz y llevarlo a San Pedro de Macorís para procesarlo, por lo que luego de una visita que realizó el presidente de República, Danilo Medina, a Miches y ver esa situación se procedió a reparar las instalaciones de la factoría y a equiparla, por lo que en la actualidad todo el arroz que se cultiva en ese municipio es procesado en ese almacén.

Destacó que eso ha impactado positivamente a más 400 productores de la zona y ha contribuido a la baja del precio del arroz, ya que los costos de producción se han reducido.

Indicó que también a través de la gestión del IAD, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) rescató una factoría ubicada frente a uno de los peajes de la carretera que conduce a Samaná, la cual estaba hipotecada por un banco.

Agregó que el presidente Medina les prometió a los productores del Bajo Yuna que los iba a ayudar a recuperar las instalaciones de esa factoría y también se cumplió lo prometido. Informó, que se está en fase de recuperación de una factoría en Higüey.

Asimismo la rehabilitación de la factoría de la Asociación de Agricultores, de Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, y la modernización de la Factoría Cooperativa de Servicios Múltiples Ozama, La Luisa, en Monte Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas