FILE - In this March 20, 2019, file photo, Seattle Mariners' Ichiro Suzuki pops out in the third inning of Game 1 of the Major League Baseball opening series against the Oakland Athletics at Tokyo Dome in Tokyo. Suzuki has rejoined the Mariners as a special assistant to the chairman and will work as an instructor with both the major league club and some of the organization’s players in the minors. (AP Photo/Koji Sasahara, File)
Ichiro Suzuki estuvo de regreso el martes en el vestuario de los Marineros de Seattle, uniformado e incluso con guantes de bateo en su primera junta.
«Diré que es el primer entrenador que he tenido que viene a una junta de entrenadores con guantes de bateo puestos», bromeó el manager Scott Servais.
No es otro regreso de Suzuki como pelotero. Está completamente retirado. Pero el martes fue el inicio de su siguiente capítulo, al reencontrarse con los Marineros como un asistente especial del presidente.
Suzuki trabajará como un instructor con el equipo de Grandes Ligas y con algunos jugadores de la organización en las menores.
«Ciertamente es un cambio de vida enorme para (Ichiro). Nadie ha sido más rígido en su estilo de vida y en lo que hace todos los días que Ichiro», opinó Servais.
«Así que es un cambio. Como dijo, ha estado limpiando la casa y haciendo el desayuno”.