Helicóptero que desapareció con cinco turistas más el piloto Batey Cacata pertenece a La Romana en República Dominicana. 23 de noviembre de del 2018. Foto Pedro Sosa
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera, informó que están en espera de los resultados del informe que elabora la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) sobre el accidente de la aeronave matrícula N124ML ocurrido el pasado 23 de noviembre y donde murieron cuatro pasajeros y el piloto.
Indicó que el CIAA maneja de forma autónoma la investigación y solo sabe que están avanzadas y que se encuentran en el país técnicos de la empresa fabricante del helicóptero marca Eurocopter de Francia y de la empresa operadora de los Estados Unidos.
“La investigación que esta avanzada, ya se están haciendo los cotejos y esperamos que la comisión de su informe técnico y conclusión y hasta el momento no se tiene fecha de cuando”, expresó.
En otro orden reveló que se encuentran detenidas y en manos del Ministerio Público unas personas que intentaron volar de forma ilegal una aeronave desde Arroyo Barril, Sánchez en Samaná.
Indicó que el Ministerio Público de Santa Barbara de Samaná trabaja en el caso y que tiene a las persona detenidas.
Dijo que el sector trabaja en eliminar las amenazas del sector y hacer frente a estas situaciones ilícitas que se presentan
Durante una misa por el Día Mundial de la Aviación Civil, Herrera dijo que el trafico aéreo ha aumentado un 4.7% en lo que va de año y en los últimos seis años 7%.
Expuso que esperan que se duplique el tráfico aéreo para el 2030.