Alejandro Herrera reiteró que no reintegrará los técnicos cancelados, alegando que en un servicio tan delicado como lo es el transporte aéreo de pasajeros, no se puede tener a personas indisciplinadas, rebeldes y violadores de los reglamentos y las leyes.
Herrera ofreció estas declaraciones al ser cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que acogió el recurso de revisión constitucional incoado por el IDAC, revocando la sentencia de amparo número 00230-2014 emitida por el Tribunal Superior Administrativo y declarando inadmisible la acción de amparo interpuesta por once controladores de tránsito aéreo desvinculados de la institución al comprobarse que incurrieron en acciones violatorias de las normas del IDAC y de la Ley sobre Función Pública.
«Nosotros hicimos uso de lo que establece la ley que rige la aviación y el transporte aéreo de pasajeros cuando separamos a ese grupito de técnicos, porque no podemos tener en el seno de la institución a personas indisciplinadas y que pongan en peligro la seguridad nacional», precisó Herrera.
Dijo que aunque siempre ha sido una persona abierta al diálogo, ningún incumbente de una institución pública que se defina como responsable, «tiene en funciones a personas que se consideren intocables y que pueden hacer lo que le venga en gana».
«Ustedes que hacen vida en los aeropuertos, saben lo peligroso y sensible que es el servicio aéreo de pasajeros, por lo que mientras estemos en el IDAC, jamás permitiremos que nadie juegue con vidas», advirtió.
«Nosotros estábamos seguros que se produciría esa sentencia a nuestro favor porque los elementos que presentamos, demostramos que ese grupo de técnicos, lo único que hacía en el IDAC, era poner en peligro la seguridad nacional», sostuvo el funcionario.