Idac dispuso la operación en los aeropuertos

Idac dispuso la operación en los aeropuertos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) ordenó al mediodía de ayer la reanudación de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana y La Romana, al restablecerse las condiciones climáticas necesarias para las operaciones aeronáuticas.
Mediante comunicado, el Idac levantó la suspensión de las operaciones en las terminales de las provincias La Altagracia y La Romana, en la región Este del país.
De igual manera, las operaciones en el aeropuerto Presidente Juan Bosch en Samaná, y dijo que continúan abiertos sin novedad los aeropuertos de la costa Sur. Asimismo, señaló que los aeropuertos de Las Américas, El Higüero y Barahona no habían sido afectados de forma importante por las condiciones meteorológicas, hasta la tarde de ayer.

“El aviso emitido el miércoles por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, respecto a la cancelación de las operaciones en las terminales aéreas de Punta Cana y La Romana, como medida precautoria ante los efectos del huracán María, ha caducado al mediodía de este jueves”, precisó el comunicado, enviado por la vía oficial del sector a todos los operadores aeronáuticos.
Previo a esto, las operaciones en los aeropuertos en el país estuvieron casi nulas por los efectos del huracán María sobre el territorio nacional, pero en la medida que avanzaron las horas se fueron reactivando los vuelos aunque de manera tímida.
En el Aeropuerto Internacional de las Américas, a media mañana estaba programada la salida de dos vuelos de las líneas American Airlines, con destino a Miami y dos vuelos de Delta, con destino a Nueva York y Atlanta. Ambos salieron al final de la tarde.
Fuera de esos fue reprogramado un vuelo de la línea Cóndor con destino a Alemania, que estaba programado para salir a la 1:03 de la tarde; fue retrasado para salir a las 3:00 de la madrugada de este viernes.
La decisión provocó disgusto en los pasajeros, ya que algunos habían viajado desde Samaná para abordar su vuelo. También estaban varados en el AILA pasajeros de la línea Caribbean, que viajarían a Guadalupe y no fueron informados de que el vuelo estaba suspendido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas