Idac pide investigar droga decomisada en aeropuerto

A001

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera, demandó ayer de los organismos castrenses investigar y establecer sanciones en el caso del decomiso de 500 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Romana, esta semana, en el que se interrogan a dos coroneles por la aeronave que traía la droga desde Colombia. Dijo que ese hecho no le compete al Idac investigarlo, sino a las entidades militares.
Herrera fue entrevistado cuando inauguraba la Galería de Exdirectores de la entidad en el edificio Jorge Botello y Oficinas Aéreas y Normas Aéreas.
En el cierre ayer de la semana aniversaria de la Aviación Civil y el Día de la Aviación Civil Internacional, el Idac entregó al director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci- Nacc), el dominicano Melvin Cintrón, la distinción al mérito Aeronáutico Zoilo Hermógenes García, quien afirmó que en sus años de formación profesional en Estados Unidos, donde lavó platos, nunca dudó de sus capacidades ni de que por sus venas corre la sangre de un pueblo que nunca se rinde, San José de Ocoa, en República Dominicana. Reconocen su aporte a la aviación dominicana.