IDAC y ASCA org anizan 1.er concurso de fotografía

222

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) pusieron en marcha el Primer Concurso de Fotografía Aeronáutica de la República Dominicana, denominado “La aviación a través del lente”, el cual tiene el objetivo de sensibilizar a los amantes de la fotografía en general, para que incidan sobre los diferentes aspectos de la aviación civil, aeropuertos, instrucción, aeronaves, su mantenimiento, operaciones y personal aeronáutico que hacen posible el desarrollo de una aviación civil segura y sustentable.
Este concurso es una iniciativa del doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC y de la Dirección de la ASCA, quienes desean motivar a la sociedad en general, tanto a dominicanos como extranjeros con la finalidad de seguir fomentando en la presente y futuras generaciones los conocimientos de la aviación y la proyección de su desarrollo a nivel nacional.
La convocatoria del concurso fue realizada en marzo, y en ella se dieron a conocer las bases del concurso, disponible en la página web www.asca.edu.do, donde el interesado puede acceder a esta plataforma y completar los formularios de inscripción, la declaración de originalidad y los derechos de uso.
En el concurso pueden participar aspirantes sin límite de edad, bajo los requisitos establecidos en las bases expuestas.
Deben tomar en cuenta los criterios de contenido temático, calidad técnica y artística, composición, iluminación y concepto; originalidad y resolución de la fotografía, entre otros.
El período de inscripción será hasta el 4 de mayo del año en curso.


COMENTARIOS