IDDI participará en Fondo de Adaptación Cambio Climático

14_04_2016 HOY_JUEVES_140416_ Economía4 E

En su constante esfuerzo por promover, apoyar y financiar iniciativas de adaptación y mitigación al cambio climático, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) fue acreditado como la Entidad Nacional Implementadora (ENI) por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático (FA). El IDDI fue seleccionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su calidad de Autoridad Nacional Designada ante el FA, para presentarlo ante este organismo a fin de agotar el riguroso proceso de evaluación necesario para su acreditación.

Con esta acreditación se le brindará a la República Dominicana, como país en desarrollo, el acceso a recursos para la ejecución de programas y proyectos que contribuyen a combatir y hacer frente a los efectos del cambio climático. Esta acreditación es una muestra de las iniciativas que viene desarrollando el IDDI como parte de su trayectoria como organización comprometida con los indicadores más altos de transparencia, financiamiento y mejores prácticas, nacionales e internacionales, en cambio climático y desarrollo sostenible del país.

De acuerdo al director ejecutivo del IDDI, David Luther, esta acreditación marca un punto importante en la historia del IDDI y el país, ya que abre una ventana muy amplia de acceso a recursos y financiamiento de aproximadamente hasta 10 millones de dólares, dentro del espectro de desarrollo sostenible internacional y global.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el IDDI están enfocados en identificar iniciativas nacionales que estén alineadas a las prioridades del país en el tema de cambio climático y al plan plurianual de dicho ministerio.


COMENTARIOS