Decoremos con Kiki: Ideas para renovar tu sala

2C_¡Vivir!_11_Decorando,p01

Nuestra sala es donde todo ocurre, el centro de operaciones sociales de la casa. Donde podemos sentarnos a conversar, recibir visitas o ver televisión. Cuando pensamos en redecorar es el primer espacio que nos viene a la mente. Pues para dar ese toque de estilo a esa área tan usada vamos a hablar de cinco puntos importantes.
Interés visual. Esas paredes sosas sin más que un cuadro en el centro ya no son atractivas y deslucen tu sala. Intenta combinar ese cuadro con otros dos de dimensiones más pequeñas y que puedan armar una composición entre si. Otra opción es decidirte por varias fotografías enmarcadas o imágenes y colocarlas en repisas de poca profundidad, ya sea en geometría o al descuido. Puede ser una o varias de esas repisas. Hacen lucir esa pared mucho más interesante.
Contrastes. Mezclar muebles nuevos con los de ayer, textiles en combinaciones diferentes, colores y formas contratantes en tejidos y piezas auxiliares. Unas butacas modernas en terciopelo pueden ir con el sofá en algodón que ya tienes. Solo es dar algo de carácter con la mezcla de estilos.
Cojines. Es una salida sencilla y eficaz a la hora de dar un boost a esa sala ya olvidada. Lúcete con esos hermosos cojines pasteles mezclados con tonos vibrantes o colocando varios en tonos distintos del mismo color. Ese sofá jamás será el mismo.
Un punto focal. Ya sea esa pared con un tapizado en papel geométrico o esa mesita protagonista en un rincón, o quizás un aplique en metales en la pared sobre el sofá. Indiscutiblemente al llegar a una estancia social como las salas, algo llama nuestra atención, así que procuremos que sea positivo.
Iluminación. Colocar una lámpara en el centro de la sala no crea ambientes apropiados para las distintas actividades que podemos realizar. Si tienes un espacio para leer pues es recomendable una luz de pie. Si quieres destacar tus cuadros pues usa una luz de realce. Las lámparas con pantallas dirigidas permiten enfocar la luz hacia donde la necesitemos y se puede optar por las dimeables en las que podemos escoger la intensidad de la luz.


COMENTARIOS