IDEICE premia ganadores de concurso

IDEICE premia ganadores de concurso

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa entregó los premios del Concurso de Afiches Congreso Internacional IDEICE 2017, inspirados en su tema: “Desarrollo Curricular: lecciones aprendidas y perspectiva”.
La premiación se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y fue presidida por funcionarios del IDEICE, encabezados por su director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón.
Los ganadores del Concurso de Afiches Congreso Internacional IDEICE 2017 son: Rachel Puello, Jeemel Naomi Durán de Jesús, y Rubén Anderson Suero Hilario, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Participaron en la ceremonia los 45 estudiantes de diseño gráfico del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) que optaron por los premios en esta tercera versión del concurso de afiches, acompañados por sus profesores: Carlos Randolf Bueno, y David Anderson Sánchez Sierra, del Taller de Artes Gráficas, y de Diseño Grafico Avanzado, respectivamente.
Las propuestas ganadoras de los tres primeros lugares serán utilizadas para promover el séptimo Pre Congreso Isfodosu-IDEICE 2017 y su Octavo Congreso Internacional IDEICE.
Valeirón, al pronunciar su discurso, destacó el significado que tiene el concurso para el IDEICE.
Explicó que este concurso, que se realiza desde 2015, tiene el objetivo de promover la creatividad y originalidad de estudiantes de diseño gráfico, publicidad e ilustración de instituciones de educación superior, técnico superior y técnicas profesionales del país.
Subrayó que este acto demuestra la aprobación y gratitud por el buen trabajo de cada uno, y promueve en la nueva generación de jóvenes a interesarse por temas educativos.
“En IDEICE, más que un concurso, lo que hacemos es una invitación a investigar sobre temas del quehacer educativo”, sostuvo.
Dijo que el Congreso Internacional IDEICE es una de las actividades cumbres del Instituto; un espacio de reflexión y debates; de presentación de hallazgos de estudios e investigaciones que hacen profesionales, y que se toman en cuenta para que incidan en fortalecer el Sistema Educativo Dominicano. Destacó, además, el aporte de las propuestas de los estudiantes, más allá de una entrega física de una pieza de diseño.
“Si cada una de las piezas de diseño que recibimos de ustedes implicó un ejercicio de indagación, de búsqueda de significados, de aspiración de cambios para mejorar el Sistema Educativo Dominicano; el IDEICE también recibe hoy un premio”, enfatizó Valeirón.

Publicaciones Relacionadas