Idelfonso –El Bombo- Ortiz se impuso en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Baja Cilindrada, al ganar la categoría máxima de 135cc, evento que se corrió a casa llena en la pista del Autódromo Mobil 1.
Ortiz consiguió la victoria antes sus adversarios, mientras que Wilkin Santana que se mantuvo en persecución logró ubicarse en el segundo lugar del pódium de premiación, quedando tercero Javier Bueno. El público pudo disfrutar de una aguerrida competencia entre estos tres pilotos.
Ronnie García, uno de los pilotos más destacados del día, logro imponerse en luego de una fuerte lucha por la primera posición de la categoría Libre, Feliz José tuvo que conformarse con la segunda posición mientras que Persio López llegó en la tercera posición.
En la categoría Artística 101 la lucha de igual forma fue bien cerrada logrando Rainiel Toribio imponerse ante Félix José y Joel Colon quienes quedaron segundo y tercero respectivamente.
Por su parte en la categoría CG 125cc, José Bernabé fue el ganador y Ronnie García subió al pódium de premiación con un segundo lugar, mientras Idelfonso Ortiz “El Bombo” ocupó la tercera posición.
En la Ax-100cc Persio López se adueñó de la categoría dejando a sus contrincantes Wilkin Santana y Henry López en segundo y tercer lugar respectivamente. José Bernabé repite nuevamente en el pódium de premiación con un primer lugar en la categoría 70cc.