Identifican a un cuarto dominicano muerto en atentados Orlando

Dominicanos-fallecidos-en-masacre

Al menos cuatro dominicanos resultaron muertos en los atentados terroristas del pasado sábado en  la discoteca gay Pulse, de Orlando, Florida, que dejaron 53 fallecidos y más de 50 heridos, en un hecho perpetrado por Omar Mateen, de 29 años, de quien se supo frecuentaba el establecimiento con asiduidad.

Las autoridades indicaron que a las tres víctimas fatales criollas se suma Gerardo Ortiz (Rey), de 25 años, un abogado egresado de la Universidad del Este de Carolina, en Puerto Rico. Sus amigos cercanos lo definían como un ser humano humilde, trabajador y carismático.

Mientras que los otros tres fallecidos son  Oscar Ambyoris Aracena Montero, de 26 años, quien residía en Estados Unidos desde hacía ocho años. Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años, y Juan Ramón Guerrero, de 22, son las otras víctimas.

Fer

Gerardo Ortiz (Rey), de 25 años, era un abogado egresado de la Universidad del Este de Carolina, en Puerto Rico. Sus amigos cercanos lo definían como un ser humano humilde, trabajador y carismático. Fuente externa.

Aracena Montero tenía 11 años residiendo en Orlando, y laboraba como gerente en un restaurante de la cadena de comida rápida MacDonald.  Guerrero, era hijo de Romer Guerrero y sobrino de Wenddy Guerrero, vicealcaldesa del ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque.

Por su lado, Aracena Montero, era hijo de Altagracia Montero Díaz, quien reside en la calle profesor Leónidas del Villar, número 103, del ensanche Ozama de Santo Domingo Este, y de Ambiorix Aracena, quien reside en Orlando.

No se descarta que entre los demás fallecidos pueda haber otros quisqueyanos, debido a que hay 27 de origen hispano.

La cifra de víctimas mortales sigue en 50, aunque se espera que pueda aumentar en las próximas horas, pues entre los 53 heridos en la masacre había varios en estado crítico, según las autoridades sanitarias locales.