Idiaf recibe nueva variedad de papa alta productividad

Ju Hyeon Choi, del Centro Corea RD, y Rafael Pérez Duvergé, del Idiaf

Por gestiones de la cooperación agrícola de Corea en el país, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) recibió semillas de una nueva variedad de papa ecuatoriana que se caracteriza por su alta productividad para consumo fresco e industrial y tolerancia a las principales plagas y enfermedades que afectan la producción comercial de ese tubérculo aquí.

El director del Centro Kopia RD de la cooperación coreana, Ju Hyeon Choi, al entregar la nueva variedad al Idiaf expresó que se espera que la nueva simiente contribuya al aumento de la productividad en la zona de Constanza y represente una opción económica para impulsar la producción del tubérculo. Las semillas fueron recibidas por el director del Idiaf, Rafael Pérez Duvergé, quien expresó que después de ser validadas, el Idiaf trabajará junto a los productores en su multiplicación.

Resaltó la calidad de las semillas de papa, que espera contribuirán a garantizar material de siembra de calidad, reducir los costos de producción y que los agricultores mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias. La cooperación tecnológica agrícola coreana financia un proyecto sobre la utilización de tecnologías para el aumento de la productividad del cultivo de papa mediante el uso de semillas de alta calidad.


COMENTARIOS