Igesia firme contra liberar aborto

El reverendo padre Catalino Tejada Ramírez, representante de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, anunció la sexta versión de la “Caminata Un Paso por mi Familia “Santo Dom. Rep. Dom. 13 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa

La Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo demandó del Congreso Nacional aprobar el Código Penal, tal como está concebido, sin separar el tema del aborto, como proponen algunos sectores.
Para defender su posición anuncian la caminada “Un paso por mi familia”, el domingo 18, partiendo de la avenida George Washington con Abraham Lincoln, a partir de las 9:00 de la mañana y concluyendo a las 11:00 de la mañana con una misa en el parque Eugenio María de Hostos.
En ocasión del “Mes de la Familia” celebra por séptima vez la caminata “Un paso por mi familia”, máxima expresión de la familia dominicana para manifestar a la sociedad y al mundo, la necesidad de contar con un marco legal que garantice los derechos fundamentales de la persona humana.
En un documento leído a la prensa, sostuvo que la República Dominicana necesita un Código Penal actualizado, que respete la vida como bien sagrado.