En el mensaje del Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica criticó ayer la corrupción, la xenofobia, sistema de justicia y de salud del país.
Al tomar la Primera Palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos, no saben lo que hacen”, el obispo auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos, criticó a los que sin ningún reparo se gastan el dinero público en fiestas y hasta en bebidas alcohólicas.
La Segunda Palabra: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, el sacerdote Miguel Ángel Amarante considera que «en el país lamentablemente, tenemos muchos buenos ladrones que burlan el fisco, burlan la justicia, se burlan del pueblo y andan tan campantes por nuestras calles, sin ser apresados. Confiemos en que algún día se arrepientan”.
Mientras que en la tercera palabra: “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”, el padre Nelson Antonio Acevedo manifestó que hay grupos de malos dominicanos y dominicanas fomentando la xenofobia con los vecinos haitianos. »
Además durante el Sermón los religiosos abordaron temas sociales como el feminicidio; los «trabajos» que pasan las personas cuando van a los hospitales; la falta de oportunidades para los profesionales, entre otros temas.