Iglesia católica insiste en que se retire campaña de Profamilia y se le quite la personalidad jurídica; dice disfrute de relaciones sexuales incita a la desobediencia

Por CRISTAL ACEVEDO
20 mayo, 2013 9:48 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/817/460x390/0/69651026-A140-41B7-90D9-C7351D2095EC.jpeg

Se conoce en la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional esta mañana el recurso de amparo interpuesto por la iglesia católica contra Profamilia por la campaña publicitaria que la institución mantiene en los medios de comunicación.

En la audiencia, en la que Profamilia está representada por los abogados Nassef Perdomo, Cristóbal Rodríguez y Laura Acosta Lora, la iglesia acusa a la entidad de colocarse por encima de la ley y de la Constitución, según informó el presidente de la Junta Directiva, Fausto Rosario, a través de su cuenta de Twitter.

Por su lado, los juristas que representan a la iglesia, solicitaron que Profamilia retire de los medios de comunicación la campaña publicitaria por considerar que induce al aborto de menores y manipula los datos y que se le quite la personalidad jurídica a la entidad que aboga por la educación sexual y la planificación familiar.

Además, agregaron que Profamilia es en realidad antifamilia y dijeron que esta es la continuación del debate sobre el artículo 30, al tiempo que precisaron que el Estado no debe renunciar a la tutela de los menores en caso.

También puntualizaron que la campaña de Profamilia es irregular y aberrante y que el disfrute de las relaciones sexuales incita a la desobediencia.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.