Iglesia media en Nicaragua; policía guarda armas

Iglesia media en Nicaragua; policía guarda armas

La Iglesia Católica medió ayer en la ciudad de Masaya, una de las zonas más castigadas por la violenta crisis política que azota a Nicaragua, que ha acabado con la vida de 200 personas, y la Policía Nacional se comprometió a detener acciones armadas.
Una comitiva de la Iglesia, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, abandonó una “Jornada de Oración” por el país que celebraban en la Catedral de Managua para trasladarse a Masaya, ciudad que se declaró el día 18 “territorio libre del dictador”, en referencia al presidente Daniel Ortega, y donde fuerzas combinadas del Gobierno habían iniciado una ofensiva armada.
“Hemos hablado por más de una hora con el comisionado (Ramón) Avellán (jefe de la Policía de Masaya) y se ha comprometido con detener ataques”, afirmó Brenes, también presidente de Conferencia Episcopal, al salir del encuentro ante muchedumbre que los vitoreó.
Antes de la presencia de la Iglesia, el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, dijo a que los ataques de las llamadas fuerzas combinadas, entre policías, “parapolicías”, “paramilitares” y grupos de choque, estaban ocurriendo en Monimbó desde todos los flancos. «¡Que el mundo lo sepa! El Gobierno de Nicaragua se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en Masaya”, twiteó más temprano el obispo auxiliar Silvio Báez, que con el nuevo nuncio apostólico Stanislaw Waldemar y 30 sacerdotes encabezaron la caravana de 28 kilómetros hacia Masaya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas