Iglesias rechazan escuela imparta ideología género

SAN PEDRO DE MACORIS
Las iglesias católicas y evangélicas expresaron su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Educación de implementar la ideología de género en las escuelas.
El obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, dijo que la iglesia está en desacuerdo con esos planteamientos ya que nuestra educación se enmarca en valores, principios y al respecto a la dignidad de la persona y a la igualdad de hembras y varones.  Hoy/Fuente Externa 12/6/19

Las iglesias católicas y evangélicas expresaron ayer su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Educación de implementar la ideología de género en las escuelas.
El obispo Santiago Rodríguez dijo que la iglesia está en desacuerdo con esos planteamientos ya que la educación está fijada en valores, principios y el respeto a la dignidad de la persona y a la igualdad de hembras y varones.
Entiende que su implementación en la educación sería una catástrofe para la familia.
En tanto, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de aquí también está opuesta y calificó la acción como un desafío al Señor Jesucristo, que indica que lo que creó no sirve.
Sebastián Lora, presidente de la entidad, dijo que esa es una idea inventada por un grupo de personas y que la familia es la que sufre.